Capilla Lago Verde

Capilla Lago Verde Turismo
Ruta Iglesias AysénCapilla Lago Verde

Lago Verde

La comuna de Lago Verde es un asentamiento emplazado en la cordillera de la región de Aysén. Es una localidad que destaca por sus bosques, las aguas de su lago y sus tradiciones camperas.

Nombre: Capilla Lago Verde
Ubicación: Calle Valle Quinto 311 con Los Baguales
Comuna: Lago Verde
Provincia: Coyhaique

La capilla de Lago Verde fue construida en el año 1982 por el Padre Ronchi con la ayuda de la comunidad local. Esta capilla vino a sustituir la que anteriormente existía, que fue afectada por un incendio en el año1979. Posterior a este suceso y una vez que el Padre arriba a la zona, se decide levantar un nuevo templo religioso en el mismo lugar de la capilla anterior.

Uno de los elementos a destacar de la arquitectura de esta capilla, es que el tamaño de sus ventanas es bastante pequeño. Vecinos de la localidad mencionan como anécdota que el Padre Ronchi dijo que no era necesario hacer las ventanas más grandes y usaba como explicación el hecho de que Jesús había nacido en un pesebre sin ventanas, por ende, éstas tampoco eran necesarias en la capilla.

Esta capilla cuenta con una arquitectura rústica y sencilla, pero se mantiene con cariño el recuerdo en los vecinos de que gran parte de la madera que utilizaron para construir el santuario fue traída con mucho esfuerzo en bueyes por los pobladores.

Al igual que en las otras localidades de la región, la construcción de esta capilla se enmarco en un contexto de aporte de abastecimiento de alimentos para las familias de la zona, un mecanismo de reconocimiento y apoyo a quienes colaboraron con el Padre en su obra y que fue de mucha ayuda en esos años para los habitantes de la localidad.