Capilla Puerto Gala

Ruta Iglesias AysénCapilla Puerto Gala

Disponible en

Puerto Gala

Puerto Gala es una isla de la comuna de Cisnes ubicada entre el canal Jacaf y Moraleda que fue fundado oficialmente el 21 de agosto de 1999, pero su historia se remonta a principio de los años ochenta cuando el boom de la merluza austral motivó a miles de personas a trasladarse a pescar este producto.

Nombre: Capilla Puerto Gala
Ubicación: Plaza de la localidad
Comuna: Cisnes
Provincia: Aysén
Región: Aysén

La Capilla

La capilla de Puerto Gala dedicada a la Madre de la Divina Providencia, fue construida en el año 1993 por el Padre Ronchi y la comunidad local. Esta obra es parte de un proceso de construcción de diferentes establecimientos que fueron impulsados por el párroco, tales como el internado, la posta de salud y la Red de Radio MADIPRO. Además, promovió un proyecto eléctrico y ayudó en la obtención de víveres.

A este apartado lugar también llegó el Padre Ronchi, donde su presencia fue vital para mejorar la calidad de vida de las personas, se reconoce que gracias a él se pudo concretar la fundación oficial de esta localidad a pesar de que el padre falleciera tres años antes, ya que hizo un trabajo constante en la localidad, además de exponerle a las autoridades las necesidades de la comunidad.

De acuerdo a su arquitectura y su precario estado de conservación, el año 2015 se inicia un proceso de reconstrucción del templo manteniendo la fachada y estilo de la obra original, el cual fue llevado a cabo por Don Aldo Saavedra.

Actualmente sigue funcionando como templo religioso y luego de su remodelación es una destacada postal de la localidad, donde sus habitantes señalan que tener una iglesia renovada es motivo de orgullo y les permite mantener vivo el legado del Padre Ronchi y acercarse a la iglesia a través de sus celebraciones y sacramentos.

Ruta Iglesias de Aysén

Un legado del padre Antonio Ronchi

Los invitamos a descubrir la historia detrás de las iglesias construidas por el recordado sacerdote a través de esta Ruta de Turismo Cultural y Religioso.

Red Turismo Chile

Síguenos y comparte