Capilla Puerto Sánchez

Capilla Puerto Sanchez Turismo en Río Ibañez
Ruta Iglesias AysénCapilla Puerto Sánchez

Puerto Sánchez

Llegamos a la ribera norte del Lago General Carrera a una localidad perteneciente a la comuna de Río Ibañez, con una historia marcada por la actividad minera en la extracción de plomo, zinc y cobre, nos referimos a Puerto Sánchez, poblado que recién en el año 2000 fue conectado por tierra a la Carretera Austral.

Nombre: Capilla Puerto Sánchez
Ubicación: Localidad de Puerto Sánchez
Comuna: Río Ibañez
Provincia: General Carrera

En el año 1972 el Padre Ronchi junto a la comunidad levantan una capilla, en un terreno ubicado frente al lago que fue donado por la empresa minera, donde anteriormente existía otra iglesia que fue destruida en un incendio en el año 1964.

A pesar de la lejanía de esta localidad, se mantiene en la memoria de los pobladores la imagen del Padre Ronchi realizando arriesgadas travesías para llegar a su destino. Muchas veces salía desde Bahía Murta donde cruzaba navegando a Puerto Cristal y en ese lugar conseguía un caballo, en el cual se adentraba por una huella de camino que tomaba aproximadamente cuatro horas hasta llegar a Puerto Sánchez. Sin embargo, en otras ocasiones, si no conseguía un caballo, el padre realizaba esta misma ruta a pie, buscando la forma de llegar a donde era necesitado.

Al igual que en las otras localidades, en esta capilla el Padre también realizó intercambio de víveres a modo de agradecimiento por la colaboración en la construcción. Algo que fue muy valorado por la comunidad en esos años, al igual que la creación de una Red de Radio MADIPRO.

A pesar de que en la actualidad la infraestructura se encuentra bastante deteriorada, son los mismos pobladores quienes han querido asumir la mantención de su capilla, donde se siguen celebrando misas una vez al mes. Siendo éste un lugar de encuentro y fe para la comunidad.