Capilla Puerto Yungay

Capilla Puerto Yungay Turismo en Tortel
Ruta Iglesias AysénCapilla Puerto Yungay

Puerto Yungay

Siguiendo la ruta que hizo el Padre Ronchi por la Región de Aysén, llegamos a una pequeña localidad que se emplaza en la ribera norte del fiordo Mitchell, hablamos de Puerto Yungay, ubicado a 43 km. de Caleta Tortel. Este lugar es el último poblado de la conexión ininterrumpida por tierra de la Carretera Austral. Desde ahí zarpa la barcaza Padre Antonio Ronchi a Río Bravo, permitiendo acceder a la comuna de O´Higgins.

Nombre: Capilla Puerto Yungay
Ubicación: Caleta Tortel
Comuna: Tortel

La capilla de Puerto Yungay fue construida en el año 1982 y se encuentra ubicada a 140 metros al norte del embarcadero, también fue hecha de manera comunitaria, pero a diferencia de otras capillas, ésta contó con la asistencia de pobladores aledaños a Puerto Yungay, ya que en aquel entonces no eran muchos los habitantes efectivos en la localidad, situación que se mantiene hasta la actualidad.

En los años ochenta el Padre Ronchi llega a esta zona con la intención de fundar un poblado para lo cual comienza la construcción de las primeras cuatro casas del lugar y una escuela. Además de una Radio Emisora MADIPRO.

La capilla tiene influencia arquitectónica chilota y está edificada principalmente en madera. Actualmente el templo se encuentra habilitado y en uso para fines religiosos a pesar de contar con algunos deterioros en su fachada exterior y cubierta. Hoy en día la capilla es un recordatorio para los antiguos y nuevos pobladores, de los sueños que alguna vez tuvo el padre para este lugar.