Capilla Los Ñadis

Capilla Los Ñadis Cochrane Turismo
Ruta Iglesias AysénCapilla Los Ñadis

Los Ñadis

En una zona de pioneros dedicada actualmente a la ganadería y al turismo rural, podemos encontrar una de las más rústicas y bellas capillas construidas por el Padre Ronchi. Nos encontramos en Cochrane, específicamente en Los Ñadis, localidad ubicada junto al río del mismo nombre.

Nombre: Capilla Los Ñadis
Ubicación: Los Ñadis
Comuna: Cochrane

En este sector existe una capilla particular inaugurada en el año 1986, su construcción fue impulsada por el Padre Ronchi y Don Anselmo Arriagada, la familia de este último es la propietaria de los terrenos que albergan a esta capilla.

A pesar de eso, su construcción fue hecha de manera conjunta por la comunidad aledaña como una forma de agradecimiento al apoyo que el padre entregó a las familias pioneras, donde ayudó con en el abastecimiento de la zona, lo que permitió mantener el asentamiento en el tiempo.

La arquitectura de la capilla es tradicional a la época, destacando la cubierta que está hecha a base de Canogas de madera de Coigüe, una técnica tradicional acorde al vaciado de troncos. En el año 2016 fue restaurada debido a su frágil estado de conservación, pero se mantuvo la fachada exterior

En la actualidad, este lugar es uno de los hitos patrimoniales de la zona, siendo visitado frecuentemente por personas de la propia comunidad como también por turistas que muchas veces se detienen en su viaje para conocer esta llamativa construcción, dado que la capilla colinda con la Carretera Austral.

Sector Río Los Ñadis, Cochrane. Pasado el puente Barrancoso (desde Cochrane a Tortel) unos 15 minutos (aprox) en vehículo. En la ruta 7 hay un cartel a mano izquierda donde cie «Capilla». La capilla esta en un alto inserta en un bosque, y frente hay una casa de dos piso con un invernadero.