Capilla Villa Amengual

Ruta Iglesias AysénCapilla Villa Amengual

Disponible en

Villa Amengual

Continuamos viaje hacia la zona norte de la Región de Aysén, a tan solo 134 km. de Coyhaique. Estamos en Villa Amengual, una localidad emplazada en el sector de Cisne Medio, perteneciente a la comuna de Lago Verde y que fue fundada en 1983 a partir de la construcción de la Carretera Austral.

Nombre: Capilla Villa Amengual
Ubicación: Plaza de Villa Amengual
Comuna: Lago Verde
Provincia: Coyhaique
Región: Aysén

La Capilla

La iglesia de Villa Amengual se comenzó a construir en octubre del año 1983 hasta 1986. Fue una de las obras impulsadas por el Padre Ronchi en la localidad, además de una red de Radio MADIPRO y contó con una alta participación de la sociedad en su edificación y habilitación como templo religioso. En este lugar también se utilizó el sistema de trueque de víveres, como una forma de invitación para ayudar en la construcción de la iglesia.

El año 2015 fue restaurada y pintada por iniciativa de los mismos pobladores, pero se encuentra en un frágil estado de conservación.

La arquitectura es principalmente de estilo chilote, comprende tejuelas y muebles de interior como banquillos y mesas hechos de diversas maderas nativas como Coihue, Mañío y Ciruelillo.

Hoy en día continúa funcionando como capilla católica y es considerada un icono reconocido de la localidad, siendo centro de atención de fotografías de turistas extranjeros y nacionales, que se detienen en su travesía por la Carretera Austral.

Ruta Cultural Iglesias Aysén Lanzamiento

Ruta Iglesias de Aysén

Un legado del padre Antonio Ronchi

Los invitamos a descubrir la historia detrás de las iglesias construidas por el recordado sacerdote a través de esta Ruta de Turismo Cultural y Religioso.

Red Turismo Chile

Síguenos y comparte